Popular Post

Posted by : JavierR martes, 11 de enero de 2011

Enero 10, 2011 by Prensa de Area 7G

Filed under: Articulos 
Mucha gente aun cree que no es importante el SEO para el posicionamiento web.
Pero la realidad es que un gran porcentaje de clicks es porque la gente cliquea solo en los resultados de la primera página y generalmente prefiere los resultados naturales a los pagos ya que generan mayor confianza.
Es una de las estrategias SEO más importantes y destacadas por todos los especialistas es la correcta utilización de las keywords y palabras claves
seo - keywords - palabras clave
Es muy importante comprender el comportamiento de búsqueda de los usuarios del segmento de mercado en el cual se está accionando, y con esto nos referimos a conocer los criterios de búsqueda (también conocidos como “Keywords”, “Palabras clave” y “Frases clave”) que los usuarios utilizan para buscar en Internet.
Una campaña de Posicionamiento Web tiene su fase inicial en el estudio de palabras clave, y de ahí la correcta elección de éstas, las cuales deben responder a la función estratégica de vincular a su empresa desde los buscadores.
Para seleccionar las keywords es fundamental conocer a fondo el público objetivo al que se apunta para hacerlo de una forma efectiva.
Por este motivo hay que seleccionar expertos en el servicio de Posicionamiento Web , que puedan realizar un buen estudio sobre las palabras claves que pueden ser las indicadas para tal fin.
En este estudio se realiza un proceso exhaustivo en el que se analiza de forma detallada, aquellas palabras que más se relacionan con su producto o servicio y que por ende serían las utilizadas por el consumidor. Luego de escogidas, se revisan de forma conjunta para que las apruebe y así se inicie elPosicionamiento Web adecuado.
Este punto es fundamental porque es la base para que su web sea encontrada de forma rápida y segura en los buscadores.
Un aspecto importante que no se debe olvidar es que las palabras claves deben ser posicionadas de forma permanente y regular en el tiempo (mantenimiento), de lo contrario no se logrará el objetivo ni se obtendrán los resultados esperados.
Con las Keywords trataremos de hacer notar en nuestras páginas aquellas palabras clave por las que deseamos ser encontrados desde los buscadores.
Entonces ¿Dónde se deben situar nuestras palabras clave?
Las podemos colocar a lo largo de todo el texto, pero si queremos que sean encontradas mejor por los buscadores y que hagan que aumente nuestro PageRank, hay ciertas claves para poder ayudar al posicionamiento de nuestro artículo, que nos beneficiarán sin apenas esforzarnos.
  • Situarlas en el título: quizá el apartado más importante. Es lo primero que se verá y lo primero que Google analizará. Conviene no repetir mucho la misma palabra ya que Google puede considerarlo spam y penalizarte.
  • Dentro de la palabra ALT: esta etiqueta se encuentra dentro de las etiquetas de las imágenes y Google tiene en cuenta este texto. Por ello es recomendable insertar alguna palabra clave dentro de él.
  • Dentro de la URL: como sabemos, la URL se puede editar, y deberemos hacerlo incluyendo en ella palabras clave. Google no tiene muy en cuenta este método pero todo ayuda.
  • Colocarlas a lo largo de todo el texto: no cabe duda que las tendremos que mencionar en el texto como tal cuando estemos explicando algo sobre el tema tratado. No viene nada mal que se repitan ahí pero tampoco hay que abusar para no empeorar la estética de la redacción.
Es preferible no excederse con la cantidad de palabras clave, ya que los buscadores nos pueden penalizar.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Recursos, ideas, cosas... de diseño - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -